La población ya estaba cansada y visiblemente molesta por los abusos de poder del tirano. Los estudiantes manifestaron su descontento en liceos y universidades. Este fue el primer acto de desobediencia en muchos años y el comienzo de una serie de manifestaciones que contribuyeron con la caída del régimen.
El 21 de noviembre de 1957 estalló una huelga en laUniversidad Central de Venezuela y en laUniversidad Católica “Andrés Bello”. Los estudiantes organizaron manifestaciones contra las elecciones anunciadas. El gobierno tomó la universidad.
Cada día hubo protestas, mientras el malestar popular era más y más evidente. Las elecciones anunciadas se realizaron y tal como se sabía, salió triunfador el dictador gracias a su control del aparato electoral. El 21 de enero de 1958 se desarrolló una Huelga General que culminó el 23 de Enero, con la caída definitiva del tirano y su régimen.

Que vivan los ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
ResponderEliminarviva nosotros el futuro del pais.
Felicidades Bruja!!! Dia nuestro.
ResponderEliminarque vivan los estudiantes!! Listo frescoooooooo
ResponderEliminar