martes, 29 de noviembre de 2011
martes, 22 de noviembre de 2011
22 de Noviembre DÍA DEL MÚSICO
La música: Lengua hablada por todos, remecedora de masas y expresión del profundo sentimiento de las personas. Se origina del latín musicus, derivado de la palabra musa, persona que ejerce y conoce este arte.
domingo, 20 de noviembre de 2011
21 DE NOVIEMBRE
DÍA DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
Venezuela era regida por el gobierno dictatorial. Ese mismo año, el gobierno organizó unas elecciones fraudulentas en su búsqueda de eternizarse en el poder.
La población ya estaba cansada y visiblemente molesta por los abusos de poder del tirano. Los estudiantes manifestaron su descontento en liceos y universidades. Este fue el primer acto de desobediencia en muchos años y el comienzo de una serie de manifestaciones que contribuyeron con la caída del régimen.
El 21 de noviembre de 1957 estalló una huelga en laUniversidad Central de Venezuela y en laUniversidad Católica “Andrés Bello”. Los estudiantes organizaron manifestaciones contra las elecciones anunciadas. El gobierno tomó la universidad.
Cada día hubo protestas, mientras el malestar popular era más y más evidente. Las elecciones anunciadas se realizaron y tal como se sabía, salió triunfador el dictador gracias a su control del aparato electoral. El 21 de enero de 1958 se desarrolló una Huelga General que culminó el 23 de Enero, con la caída definitiva del tirano y su régimen.
La población ya estaba cansada y visiblemente molesta por los abusos de poder del tirano. Los estudiantes manifestaron su descontento en liceos y universidades. Este fue el primer acto de desobediencia en muchos años y el comienzo de una serie de manifestaciones que contribuyeron con la caída del régimen.
El 21 de noviembre de 1957 estalló una huelga en laUniversidad Central de Venezuela y en laUniversidad Católica “Andrés Bello”. Los estudiantes organizaron manifestaciones contra las elecciones anunciadas. El gobierno tomó la universidad.
Cada día hubo protestas, mientras el malestar popular era más y más evidente. Las elecciones anunciadas se realizaron y tal como se sabía, salió triunfador el dictador gracias a su control del aparato electoral. El 21 de enero de 1958 se desarrolló una Huelga General que culminó el 23 de Enero, con la caída definitiva del tirano y su régimen.
martes, 15 de noviembre de 2011
Abrazo en Familia: En tus manos está la base, presente y futuro de la sociedad
Este fin de semana fue el cierre del Abrazo en Familia es por esto que quise compartir este hermoso articulo: El proposito es lograr que las las familias se sensibilicen en la necesidad que como seres humanos tenemos que dar y recibir amor.
El sentirse amado, reconocido, respetado y comprendido, posibilita una mayor comunicación con los otros. Lo que nos hace fuertes y capaces de superar los problemas y obstáculos que se nos presenta en la vida cotidiana.
Darnos un abrazo, es ratificarles a nuestros seres queridos es demostrar que lo queremos, lo aceptamos, y que estamos con ellos. No dejes de manifestarle a tu familia ese pequeño regalo de dar un abrazo todos los días.
Significado del Abrazo en Familia.
Cuando abrazamos… nos damos, el abrazo expresa por sí solo, nuestros sentimientos hacia el otro.
El abrazo entre esposos, equivale a decir: te amo, te necesito, perdona mis egoísmos y las veces que no presto la atención que mereces.
El abrazo al hijo pequeño, equivale a hacerle sentir la ternura que él mismo nos inspira, le transmitimos seguridad y el afecto que necesita.
El abrazo al hijo joven, equivale a decirle: te queremos como eres. Disculpa si no te comprendemos todas tus inquietudes. ¡Cuenta siempre con nosotros!
EL abrazo del hijo a sus padres, le dice: Sé cuánto me aman y aunque no siempre lo exprese, yo también los quiero mucho.
El abrazo entre hermanos es manifestarle: te quiero de verdad, eres importante para mí. Comparto tus penas y alegrías… ¡cuenta conmigo!
El abrazo simultáneo entre esposos, hijos y hermanos es la máxima expresión de amor y de comunicación, diálogo y reconciliación.
NUESTRO TEMA DE EXPOSICIÓN
PROFIT PLUS, representa una nueva era en Sistemas de Información Integral, ya que es uno de los primeros y de hecho pocos sistemas empresariales diseñados y construidos enteramente para operar bajo ambiente Windows. Además, ofrece capacidades para una adaptación sin precedentes y una arquitectura abierta única, desarrollada con herramientas estándar de la industria, incluyendo Visual Studio de Microsoft®, y tecnología SQL Server 2005 como base de datos que permiten que el sistema se pueda extender e integrar fácilmente con aplicaciones particulares de la empresa. Este diseño proporciona a los usuarios la máxima flexibilidad, eficiencia, confiabilidad y desempeño.
P.D: Excelente amigos Euranis y Edeiber
P.D: Excelente amigos Euranis y Edeiber
martes, 1 de noviembre de 2011
Contraloría de Maracaibo investiga venta de entradas para eventos de la Feria de La Chinita

La Contraloría Municipal de Maracaibo, estado Zulia, abrió este martes una investigación por la denuncia sobre la venta de entradas para los eventos artísticos de la Feria de La Chinita, presentada por concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de esta jurisdicción.
El edil Néstor Cánquiz dijo que la solicitud fue interpuesta ante la contralora Flor Romero Olivares. "Ahora tendrá la responsabilidad de investigar qué está ocurriendo con la Alcaldía de Maracaibo y el Comité de Feria y la decisión de la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales de cobrar 40 bolívares para ingresar a un complejo ferial privado. Esa es una decisión arbitraria que debe ser investigada, porque en la historia del Zulia ningún otro Gobierno estadal habría permitido esto".
Denunció también que el talento estadal y agrupaciones gaiteras quedaron excluidos en las presentaciones de las tarimas, una violación a los decretos municipales.
El decreto 042, firmado en 2010 por el alcalde Daniel Ponne, regula la participación y actuación de los gaiteros zulianos en los distintos espectáculos públicos que tuvieran lugar en la capital zuliana.
"Ese es el famoso decreto llamado por los gaiteros 'el 1 por 1', es decir, que por cada grupo internacional debía contratarse a un grupo de la región. Además de que privatizan el evento, excluyeron a los grupos regionales y a los de gaita. Eso quiere decir que ahora en las ferias de nuestra región lo que se escuchará será vallenato y cualquier otro tipo de música, porque para la Alcaldía de Maracaibo nuestro talento no vale", añadió la concejal Egda Vílchez.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





