martes, 1 de noviembre de 2011

Contraloría de Maracaibo investiga venta de entradas para eventos de la Feria de La Chinita



La Contraloría Municipal de Maracaibo, estado Zulia, abrió este martes una investigación por la denuncia sobre la venta de entradas para los eventos artísticos de la Feria de La Chinita, presentada por concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de esta jurisdicción.

El edil Néstor Cánquiz dijo que la solicitud fue interpuesta ante la contralora Flor Romero Olivares. "Ahora tendrá la responsabilidad de investigar qué está ocurriendo con la Alcaldía de Maracaibo y el Comité de Feria y la decisión de la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales de cobrar 40 bolívares para ingresar a un complejo ferial privado. Esa es una decisión arbitraria que debe ser investigada, porque en la historia del Zulia ningún otro Gobierno estadal habría permitido esto".
Denunció también que el talento estadal y agrupaciones gaiteras quedaron excluidos en las presentaciones de las tarimas, una violación a los decretos municipales.

El decreto 042, firmado en 2010 por el alcalde Daniel Ponne, regula la participación y actuación de los gaiteros zulianos en los distintos espectáculos públicos que tuvieran lugar en la capital zuliana.

"Ese es el famoso decreto llamado por los gaiteros 'el 1 por 1',
es decir, que por cada grupo internacional debía contratarse a un grupo de la región. Además de que privatizan el evento, excluyeron a los grupos regionales y a los de gaita. Eso quiere decir que ahora en las ferias de nuestra región lo que se escuchará será vallenato y cualquier otro tipo de música, porque para la Alcaldía de Maracaibo nuestro talento no vale", añadió la concejal Egda Vílchez.

3 comentarios:

  1. TAN FACIL QUE ES SABER QUIENES SON, ESTABAN COLEANDO A LA GENTE POR 20 Bs.F EL DÍA QUE GUACO SE PRESENTÓ EN EXPOZULIA

    ResponderEliminar
  2. lilybeth.puentes@estarseguros.com29 de noviembre de 2011 a las 10:20

    ME PARECE UN ABUSOOOOOOO.....

    ResponderEliminar
  3. ME PARECE QUE ES UN SBUSO Y ATROPELLO PARA NOSOTROS LOS ZULIANOS.

    ResponderEliminar